¿Por quién votar? Noboa o Correa
El último proceso electoral ha sido aleccionador,
el pueblo ecuatoriano a través del voto sentenció
a muerte a la nefasta partidocracia tradicional;
en la parte expositiva de la sentencia, con claridad
se lee que en los últimos años las mafias políticas
del país han prostituído a la democracia y manipulado
al pueblo para satisfacer sus exagerados apetitos
económicos, de poder y vanidad; dolosamente han
desmejorado la calidad de la educación, salud, seguridad
o lo más grave han empobrecido a la mayoría de
compatriotas; muchos de ellos han preferido morir
en el intento de huir del país en busca de mejores
días.
La sentencia es inapelable y la única posibilidad
de sobrevivir es pidiendo clemencia, mediante un
acto de contrición, renovándose, produciendo una
reforma política profunda y devolviéndole el honor a
la democracia.
Como ciudadanos de esta nación exigimos
un cambio de paz, deseamos: trabajo, inversión,
libre comercio con Estados Unidos y con cualquier
país del mundo que acepte nuestras propuestas,
mejoramiento de la calidad de educación, de la
salud, vivienda, seguridad, respeto a la dignidad de
seres humanos, que implica vivir en libertad y justicia,
satisfaciendo nuestras connaturales necesidades.
Para lograr lo anterior necesitamos un presidente
que tenga experiencia que haya madurado lo suficiente
para entender que sólo rebasando el egoísmo personal,
la vanidad y más miserias podemos trascender
y encontrar regocijo, siendo de verdad políticos, esto
es sirviendo por convicción y de corazón a las grandes
mayorías excluídas.
Por ende, para que las metas u objetivos que nos proponemos
sean exitosos, se requiere de tiempo y al
resultado le precede un proceso, la vida misma es un
proceso y esta verdad no la podemos soslayar.
La
inexperiencia que se nutre normalmente de errores,
si es eufórica y vanidosa, podría determinar que los
resultados de la gestión encomendada por los electores
sea desastroza. Reconociendo los méritos del
economista Correa, yo he decidido en esta segunda
vuelta votar por el abogado Alvaro Noboa para presidente
de los ecuatorianos.
Espero que no traicione
las esperanzas de los sectores populares, porque el
precio a pagar sería demasiado alto, arriesgaría su
fortuna, su libertad y su familia.
















Apreciado Abogado Quevedo,
Apreciados Ecuatorianos,
Hoy ms que nunca el Ecuador tiene la gran oportunidad de alcanzar y rebasar el punto de quiebre tan anhelado, el punto de quiebre entre el estado actual de postracin y ese Pas solidario, incluyente, respetuoso, digno y trabajador.
Ya nos hemos descepcionado ms de una vez de esos falsos gobernantes, aparentemente “con experiencia poltica y/o empresarial”, que ostentando el poder han sido serviles solamente con los intereses de los grupos econmicos, pequeos en nmero de personas, pero grande en ambiciones desmedidas.
Personalmente sigo esperando por ms de 15 aos esos beneficios que el neoliberalismo nos traera y al cual representa una vez ms el candidato millonario; al contrario, ahora no conozco ninguna familia en mi entrono que no tenga por lo menos a uno de sus miembros en el extranjero: no estn vendiendo la produccin nacional sino haciendo lo que se pueda en el da para sacar adelante a los suyos. (tampoco la ma se salva).
En este escenario, el candidato de las manos limpias, al que esa vieja guardia no le podr chantajear por rencillas del pasado es el que mejores oportunidades tiene para rebasar ese punto de quiebre anhelado por todos y todas. El quiebre hacia una sociedad solidaria e incluyente, en el que el nio ms pobre tenga oportunidades para educarse y no deba trabajar porque as le obligan las circunstancias.
Acaso no sera mejor un Pas en el que exista empresa pero con empresarios comprometidos en bien con la realidad social de sus trabajadores y no solamente envilecidos con obtener produccin ms barata de cualquier manera?
Queremos un Pas que exporte, pero que esos productos de exportacin no sean hechas con manos infantiles. Que esos infantes cuando jvenes se capaciten para aportar de adultos a la produccin y no a la fila de desempleados en las tercerizadoras, templos de la precariedad laboral.
Ecuatorianos no nos dejemos cegar por esta coyuntura electoral, veamos ms all del 15 de enero de 2007… an sin haberlo pedido, estn en juego cosas mucho ms grandes que el silln presidencial, est en juego la honorabilidad y la dignidad de todos nosotros. Evitemos que se inaugure la compra de conciencias en tiempo de elecciones; Si hoy nos pueden comprar, maana nos podrn vender.
Una vez ms usemos nuestra vala y valenta para salvar al Ecuador de un nuevo capo de la mafia poltico/econmica, demostremos el respeto que tememos por nosotros mismos como ya lo hicimos al parar la ineptitud de Bucarm, Mahuad y el Coronel, personajes que no entendieron que con las buenas intenciones y la dignidad de la gente no se juega.
Cuando vayas a las urnas el Domingo y sientas que tu esperanza se renueva marca lo que tu voz interna te dicte, pero vota pensando en que con el candidato de la ciudadana tendremos mejores oportunidades para reconstruir nuestra sociedad en la que encontremos un nuevo punto intermedio, edificada desde la participacin activa de nosotros, las personas comunes, y ya no de lo que impongan los interes de las lites caducas y egostas. El Pas es de todos. T qu opinas?
Seores(as), por eso mi voto por Correa-Moreno y
con entera confianza en la sabidura del soberano
Saludos,
Vladimir Luna Z.,Ing.