La vitamina C podría prevenir partos prematuros

Las mujeres embarazadas
que añaden suplementos
de vitamina C a su dieta
presentan menores riesgos
de tener un parto prematuro.
Así lo ha comunicado un
equipo de investigadores del
Instituto Nacional de
Perinatología, de la ciudad
de México, en la reunión
anual de la American Society
for Parenteral and Enteral
Nutitrion, celebrada en San
Antonio, Texas (Estados
Unidos).
Los especialistas mexicanos
realizaron un estudio
sobre una muestra de 52
mujeres, en su quinto mes
de embarazo.
Aleatoriamente se les administró
o placebo o 100 mg de
vitamina C cada día durante
3 meses.
Como en todos los embarazos,
los niveles de vitamina
C disminuyeron en el
plasma sanguíneo de las
mujeres del estudio.
Sin
embargo, la concentración
de vitamina en los leucocitos
sólo disminuyó en las mujeres
que tomaron placebo.
En
cambio, las que recibieron
suplementos de vitamina C
experimentaron un incremento
de concentración
vitamínica en sus leucocitos.
Además, menos de un 5% de
las mujeres que tomaron
vitamina C sufrieron ruptura
prematura de la membrana,
en comparación de un 25%
de las mujeres del grupo placebo.
Ante estos resultados, los
investigadores concluyeron
que el suplemento de vitamina
C en las dieta de embarazadas,
mantiene los depósitos
de nutrientes en los leucocitos
y “puede ser un factor
preventivo de la ruptura
prematura de la membrana”.
















Deja un Comentario