Oralidad en procesos civiles rigen con Cogep

(JRC).- La oralidad en los procesos civiles es ya una realidad desde ayer pues  entró en vigencia el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) y por ello cambiaron los requisitos y procedimientos para la sustanciar las causas no penales.
En la Corte de Justicia de El Oro la afluencia de usuarios fue normal mientras los profesionales del Derecho se aprestaban a presentar demandas enmarcadas ya en el COGEP cuyo principal cambio es anunciar todas las pruebas con las que cuenta para sustentar su pretensión, esto con la finalidad de evitar la “sorpresa probatoria” y con el propósito también de promover la lealtad procesal, además en audiencia se deberá defender las causa con la prueba anunciada, tanto la parte actora como el demandado.

Independiente busca cupo a semifinal ante Pumas

En una Copa Libertadores de ensueño para ambos, los Pumas de México y el ecuatoriano Independiente del Valle se enfrentarán  hoy  para definir al último clasificado a las semifinales en esta edición ...

Escenarios culturales fueron visitados por autoridades

Pasaje (JPN).- El gobernador de El Oro, Carlos Zambrano Landín, comprometió su apoyo para el teatro público “Alejandro Campoverde Andrade” y el Centro Cultural Binacional de la Casa de la Cultura de ...

Quisapincha, un imperio del cueroen el centro andino del Ecuador

Chompas, cinturones, calzado, sombreros, bolsos, llaveros y más artesanías de cuero están en vitrina en los locales de la localidad de Quisapincha (centro andino) para disfrute de los turistas compra...

En Riberas del Jubones: Construyen bordillos y cuneta

Un total de 3.243 ml. es el avance de obra en la construcción de bordillos, cunetas y sumideros, en calles del sitio Riberas del Jubones, pertenecientes a la parroquia La Iberia.
Voceros del Dep...

Enfermeras recibieron nombramientos provisionales

(JVM).- El Distrito 07D04 Marcabelí - Balsas - Piñas Salud procedió a entregar nombramientos provisionales a siete licenciadas en enfermería, luego de que ganaron el concurso de méritos y oposición c...

Orense SC doblegó a ATV Piñas y ratificó su clasificación

Orense SC fue más que ATV Piñas en el estadio Rubén Pasaca  al imponerse 3 a 0, en la jornada dominical por el torneo provincial de segunda en El Oro, en la penúltima jornada del grupo uno.
Los ...

En el infantil de CORREO: Parma y Escuela Edgar Bueno dominan la sub-6

Los elencos de Parma FC y escuela Edgar Bueno se mantienen al frente de la tabla de posiciones de la Copa “Diario CORREO” en la sub-6, tras jugarse diez jornadas  de las catorce.
Punto Penal, es...

En la sub-8: Clasificados por grupo en Copa “Ing. Darwin Jara Ordóñez”

Escuela Edgar Bueno y Municipal Huaquillas, en el grupo uno;  Parma FC y escuela Prefectura de Balsas, en el grupo dos; Atlético Pacífico y  Punto Penal, en el grupo tres; la escuela Carlos Silva y G...

Go-Lazo: Independiente, de Ecuador y América (O)

Por: Lcdo. Javier Lazo Garofalo

Esta noche, a las 19h45, Independiente del Valle escribe un párrafo más de su corta y destacada historia en competencias internacionales. Uno de los equipos...

SOCIALES

CARICATURA DEL DÍA

NOTICIAS DE MACHALA

Este martes 24 de mayo: Inicia Primer Encuentro Académico de Ciencias Jurídicas

Desde hoy hasta el próximo jueves, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) será sede del primer Encuentro Académico de Ciencias Jurídicas, Perspectiva Jurídica del nuevo Código Orgánico Integral Penal y del Código Orgánico General de Procesos, organizado por la carrera de Jurisprudencia.
El mencionado evento debió darse el miércoles 18 de mayo, pero debido a las réplicas por el sismo fue postergado para este martes.

NOTICIAS ECONÓMICAS

Venezuela sin Coca Cola por falta de azúcar

La embotelladora venezolana de Coca-Cola paralizó su producción de bebidas endulzadas debido a la carencia de azúcar, dijo el lunes una portavoz de la empresa.
Venezuela enfrenta una profunda recesión y las manifestaciones espontáneas y saqueos se han vuelto cada vez más comunes en medio del empeoramiento de la escasez de alimentos, frecuentes cortes de luz y la inflación más alta del mundo.

NOTICIAS DEL PAÍS

Detenido supuesto autor de falsa amenaza de bomba en terminal de Guayaquil

Un hombre fue detenido, la noche del domingo 22 de mayo, tras la falsa amenaza de bomba que provocó la evacuación de la terminal terrestre de Guayaquil.
Aproximadamente a las 18h20 del domingo, personal del Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR) y del Cuerpo de Bomberos examinaron la zona y descartaron la presencia del explosivo.

NOTICIAS del MUNDO

Fujimori sube en las encuestas tras debate presidencial en Perú

(Agencias).- Keiko Fujimori se instaló a la cabeza de la intención de voto para el balotaje presidencial del 5 de junio en Perú, condición que aprovechó el domingo para manejar con mayor audacia y provocación un debate con su contendor, Pedro Pablo Kuczynski, quien prefirió centrarse en sus propuestas.

CRÓNICA ROJA

Choque dejó una persona sin vida

Pg.- Una señora de 69 años que no tenía nada que ver en la circulación de dos automotores, perdió la vida ayer en la mañana al chocar estos, en la intersección de las calles Francisco Barrezueta y Manuel Serrano.
La dirección descrita es en el barrio La Cuatro Mil y el hecho ocurrió aproximadamente a las 08h00.

NOTICIAS DEPORTIVAS

Ecuador continúa con prácticas en USA

El combinado ecuatoriano de fútbol cumplió este lunes con su primer entrenamiento en Estados Unidos, de cara al inicio de la Copa América Centenario, que se desarrollará en dicho país del 3 al 26 de  junio.
Los dirigidos por el estratega argentino Gustavo Quinteros, entrenaron en el complejo Toyota Soccer Center, propiedad del club Dallas F.C., de la MLS.

NOTICIAS CANTONALES

Florencio Fárez lidera el psc en Huaquillas

(Cheme).- Dos actos partidistas se cumplió en este cantón con la presencia de Carlos Falquez Batallas, Vicepresidente Nacional del PSC: Inauguración de la central política y la posesión de la nueva directiva cantonal, la misma que será dirigida por Florencio Fárez Reinoso como Presidente Laurita Loaiza, primera Vicepresidenta.

Locales fueron desocupados sin previo aviso

(JPN).- En horas de la madrugada del domingo 22 del presente mes, en la planta alta de la Plaza San Antonio, de la ciudad de Pasaje, dos locales donde se expendía jugos fueron desalojados sin previo aviso.
Se conoció que los dueños, que todas las mañanas iban a sus locales a expender bebidas naturales, se sorprendieron al ver que sus puestos habían dejado sólo un tornillo y en el otro, en el mesón, un tomate de árbol.

Escuela de danza reabre sus puertas

(R.P.S.).- Luego del éxito de los cursos vacacionales 2016 y ha pedido de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, las escuelas municipales permanentes de música, fútbol y precisamente la de danza, que estuvo suspendida durante un año, reabre sus puertas el lunes 30 de mayo, para que la niñez y la juventud arenillense, continúe fortaleciendo sus habilidades con la práctica del arte, la cultura y el deporte, luego de clases.

SUPLEMENTOS

EDITORIAL


Conocí a Miguel de la Quadra-Salcedo

Allá por el año 92, casi al inicio de mi gestión en la Subsecretaría de Cultura del Ecuador, conocí a este personaje ...

» ver más

Hay que defender patrimonio portuario de los orenses

Una vez que, según informe del Ministerio Coordinador de la Producción, el pasado viernes 20 de mayo, el gobierno nac...

» ver más

El destinode Autoridad Portuaria (2)

Habíamos publicado es este prestigiado diario, que próximamente la firma YILPORT HOLDING NV, del grupo empresarial tu...

» ver más

EDITORIAL: Vigencia del COGEP

La oralidad en los procesos civiles es la principal novedad que se encuentran en las salas y juzgados del país con la vigencia del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), que desde ayer rige en el Ecuador.
Aunque el objetivo es, fundamentalmente, la transparencia, debemos estar vigilantes que se cumpla lo que reza en el cuerpo legal y no se ideen mecanismos para dilatar procesos, juicios, etc.

» ver más

Mirador internacional: Turquía y el autoritarismo

El autoritario presidente de Turquía, Recep Erdogan, logró encaramarse en lo más alto del gobierno. Desde 2014, ejerce la presidencia, y su norte ha sido siempre transformar a un país que era esencialmente secular en una democracia moderada que reconociera, a su vez, la identidad musulmana mayoritaria en el país.

» ver más

EDICIONES ANTERIORES

Calendar
Title and navigation
Title and navigation
<<<mayo de 2016><<
mayo de 2016
 lmmjvsd
182526272829301
192345678
209101112131415
2116171819202122
222324
23

PORTADA IMPRESA